quinta-feira, 5 de fevereiro de 2009

A ÚLTIMA LÁGRIMA DE DIOS

Ya sabes que vine
Sin moverme un ápice
De donde dejé mi caparazón
Y he recorrido universos
Tras universos para llegar
A vos,
Y lo hice
Con el tiempo que dura
Un rayo en encenderse
Y apagarse
En mi cielo,
Sé que he llegado
Donde siempre moras
Y no te puedo ver,
Pero sé que estoy
Cerca de ti,
No te veo, no te escucho
Pero te siento conmoviendo
Mis sustancias,
Siento tus reclamos,
Siento que me hieres
Por tantas y tantas cosas
Que equivoqué
Por favor, no me lastimes más.
¿Quién soy yo, ante tu inmenso poder?
¿Ante los billones y billones
De hermanos que son mejores que yo?
O los hermanos que sufren
Impregnando todo lo tuyo
Con gritos de dolor.
Los que sufren…
Ya sabes, por ellos he venido
Sin que me solicitaras,
Ya sabes, siempre me inquietó
Saber por qué permites
Que sufran tus hijos,
Míralos…
Míralos…
Se devoran entre ellos
Como fieras salvajes,
Se sacian con la sangre,
Con la carne del hermano.
Míralos, devoran el entorno
Que les ha dado el hábitat,
La subsistencia y la reproducción.
¿Por qué, por qué tiene que seguir
Esa tragedia?
¿Por qué no la detienes?
No te parece que es una estupidez
Dejarlos sufrir ¿Para qué?
¿Para dicha y gloria de quién?
Siento tu dolor,
Siento que todo tu poder tiembla,
Se conmueve
Y me haces sentir
Que nos hiciste
A tu imagen y semejanza
Y violamos tus designios
Y ahora pagamos el precio
De la desobediencia.
Sufres…
Sufres…
Tu honda tristeza
Está impregnando,
Todos los confines
Donde se ha puesto
Tu mano poderosa.
Me haces sentir
Que todo va terminar
Y no volverás a hacernos
Como ahora
Y será el conjunto de acciones
Buenas, las que nos llevarán
A tu decisión final,
Y las acciones malas,
Prolongarán la espera
De ese momento.
Has acelerado el tiempo,
Has reducido todas las distancias
Todas las dimensiones,
Siento que otros hermanos
Llegan cerca de ti,
Siento que lloras
Siento que sufres
Y me haces sentir
Que has derramado
Tu última lágrima
Y no volverás a llorar
Nunca más.
Arden todos los rincones
Del cosmos,
Las aguas, los aires,
Todo…
Todo arde en fuego…
La vida se acaba
Toda la vida se acaba:
Imperios comandados
Por hombres, ratas,
Cucarachas, hienas, serpientes…
Todos… todos son arrasados.
Los planetas, las estrellas,
Los Astros…
Todos… todos se han salido
De su curso
Y todo… todo se ha concentrado
Otra vez en un punto
Y después es explotado
Con la fuerza
Y belleza de tu sabiduría
Y todo ha sido esparcido
Nuevamente entre los universos.
Duermo… duermo…
Duermo, no sé cuantos siglos
He dormido.
Siento que despierto,
Siento que ahora
Me siembras
En el corazón de un colibrí
Que mañana brotará
De una gota de rocío.

Barranquilla, Colombia,agosto 25 de 2003 Del libro LA ÚLTIMA LÁGRIMA DE DIOS Mario Ramón Mendoza*, [Cónsul - Región Caribe - Colombia] POETAS del MUNDO:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=1580

Nenhum comentário:

Postar um comentário